Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Valores en el Deporte Base



El deporte es un medio con una tremenda capacidad para la transmisión de valores positivos en edades tempranas, de ahí la importancia de que los monitores e instructores de deporte base sean conscientes del potencial con el que cuentan en sus sesiones de entrenamiento.
Valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, seguir unas normas o la igualdad son fundamentales para todas las esferas de nuestra vida.
Entre los agentes sociolizadores con los que nuestros pequeños cuentan se encuentran la familia, que nos viene dad; la escuela, que es una actividad obligatoria; y entre otras actividades, el deporte, que al ser elegidas por los propios chicos tiene un tremendo valor de impacto en sus personalidades. Los entrenadores de edades tempranas deben tener en cuenta estas circunstancias pues pueden canalizar multitud de información, valores y actitudes positivas con un gran impacto en los niños. De igual manera deben ser especialmente cuidadosos con las conductas negativas que muestran ante sus jugadores: gritos, fomento de actitudes violentas, falta de compañerismo,...que también van a quedar profundamente marcadas en nuestros chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario